Monday, May 14, 2012

BUFFS EN LA JUNGLA Y DRAGON - "JUNGLE BUFFS AND DRAGON"


Bienvenidos summoners!, en este post hablaremos sobre los buffs que podemos conseguir específicamente en el mapa Summoner's Rift (5 vs 5) del League of Legends y sus importancias.

Primero que todo definamos la palabra "Buff", un buff es simplemente algo que haga más fuerte  a nuestro héroe por un periodo de tiempo determinado, puede ser un skill de otro champion, por ejemplo la W de Nunu "blood boil" que da un "buff" a la velocidad de ataque y a la velocidad de movimiento.

En las dos junglas del mapa vamos a poder encontrar los buffs conocidos como "Red Buff y Blue Buff" (Buff Rojo y Buff Azul) los dos brindando mejoras diferentes para su usuario, mas debajo podemos ver sus posiciones en el mapa.



En el mapa podemos ver la ubicación de todos los buffs de acuerdo a sus respectivos colores, como dije anteriormente cada uno brinda mejoras diferentes.

EL BUFF ROJO - "RED BUFF"



  • Permite aplicar un DEbuff con los ataques normales, este causa que le baje la velocidad de movimiento por 3 segundos a el enemigo atacado.
  • Permite aplicar un DoT (Damage Over Time - X Daño en X Segundos) que hace un daño de 10-44 (10 en Nivel 1, incrementa de 2 en 2 de acuerdo al nivel del héroe) con los ataques normales.


EL BUFF AZUL - "BLUE BUFF"



  • Regeneración de 25 mana en 5 segundos .
  • Regeneración de 0.5% de su mana máxima por segundo .         
  • Reduce los cooldowns de las habilidades por 20%


BARON
  • +40 Ability Power.
  • +40 Attack Damage.
  • 3% de la Máxima HP regenerada en 5 segundos.
  • 1% de la Máxima Mana regenerada en 5 segundos.


DURACIONES Y TIEMPO DE REAPARICION - "DURATION AND RESPAWN TIMER"
Los buffs azules y rojos comparten el tiempo de duración y reaparición, los dos duran 2:30 y con el mastery de "Runix Afinity" duran 3:00. Para su reaparición tenemos que esperar 5 minutos después de su muerte. Si matan al usuario de uno de los buffs, el buff se le transfiere al que obtuvo el kill con el tiempo de duración resetiado.

Baron en cambio no se ve afectado por la mastery de "Runix Afinity", tiene una duración de 4:00 minutos y reaparece 7:00 minutos después de su muerte. La primera aparición sucede a los 15:00 minutos de juego.

DRAGON
Dragon no brinda ningun buff pero vale la pena mencionarlo ya que brinda una ventaja en oro. Si obtenemos el objetivo de Dragon, cada compañero de equipo recibe 190 oro y el que dio el golpe final recibe un bono de 25 oro por encima de los demás.
Dragon aparece por primera vez a los 2:30 minutos de juego y resucita a los 6:00 minutos después de su muerte.


EN CONCLUSION
Ahora pudimos ver por qué los jugadores más avanzados tratan de llevar control de los buffs, estos le brindan una ventaja inmensa a las líneas en el laning phase, por ejemplo, cuando el jungler le deja el blue buff al AP mid esto le va a permitir al mid dominar su línea hasta que el buff desaparezca gracias a la elevada regeneración de mana.

En este post vimos la ventaja del uso de los wards, aquí también juegan gran papel, principalmente en el área del mapa donde se encuentran baron y dragon.

Ya saben, a wardear, llevar timers, controlar y ganar!.

Cualquier pregunta, duda o comentario que tengan pueden hacerlo más abajo o contactarnos por Twitter o Facebook.

Suerte Summoners!.

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